Carbohidratos Simples VS Complejos

Carbohidratos Complejos

@NutriTrending

Posh Magazine.- Lo prometido es deuda..! Y es que al parecer hay mucha controversia con respecto a saber identificar los carbohidratos, y me encanta que sean Uds quienes marquen la pauta con respecto a lo que necesitan y quieren aprender..! Vamos a hablar un poco de los carbohidratos y su clasificación.

Carbohidratos SimplesLos carbohidratos o hidratos de carbono son uno de los tres macronutrientes principales, y su función es proporcionar energía a nuestro organismo, son la gasolina..! No podemos vivir sin carbohidratos, de hecho, según la fórmula dietética deberían constituir el 55 a 60% de nuestra dieta diaria. Ahora bien, existen dos tipos de carbohidratos, los simples y los complejos, y aquí es donde esto se pone interesante, es muy importante saber identificarlos para no cometer errores al momento de cumplir nuestros objetivos dietéticos.

Carbohidratos simples: son aquellos que elevan de forma rápida los niveles de azúcar en la sangre debido a que su absorción es muy rápida, casi inmediata, son conocidos también por estimular altamente la secreción de insulina, osea, son de alto IG, esto trae como consecuencia que se estimule en gran medida el apetito, y además, ayudan al almacenamiento de grasa. Se encuentran en: azúcar refinado, miel, jarabe de arce, mermeladas, pan blanco, frutas, galletas, refrescos (sodas) y todos los alimentos que tengan azúcar añadida.

Carbohidratos complejos: son aquellos que aportan energía por un tiempo más prolongado porque son de lenta absorción y el cuerpo tarda más tiempo en digerirlos. Nuestro cuerpo aprovecha la energía suministrada por estos alimentos por mucho más tiempo, por ser de lenta absorción. Son conocidos tambien por tener un índice glicémico de bajo a medio, por lo tanto debemos preferir estos carbohidratos. Son fuentes de carbos complejos: avena, trigo, centeno, cebada, maíz, arroz, pastas, granos como lentejas, arvejas, garbanzos, caraotas, muchos vegetales también entran en este grupo y las verduras.

Es importante que esojas los carbohidratos según tu objetivo personal, escoge los carbohidratos simples preferiblemente en las mañanas y después de entrenar para que te ayuden a recuperar las reservas de glucógeno gastadas en ese tiempo.

More from Ernesto Avendaño

Propósitos de Año Nuevo: Perder Peso o Perder Grasa?

@NutriTrending Posh Magazine.- En los propósitos de año nuevo casi siempre encabeza...
Read More

Leave a Reply