7 Tips para compras saludables

Lista de Compras saludable

#HealthlyPOSH:

Hola, soy Aleja y estoy aquí para crearte conciencia. Te ha pasado que llegas al supermercado y haces tus compras convencido que haz elegido lo más sano para tí y tú familia? Lo sé, a mi también me ha pasado pero al llegar a casa me he encontrado grandes sorpresas como son azúcares escondidos en los alimentos, alto contenido de sodio, potencializadores de sabor, aditivos y colorantes artificiales entre otros. Cada día encontramos más productos que con sólo su imagen nos hacen percibir que hicimos una buena elección, o será más bien que estamos cayendo ante el marketing de estas grandes empresas? Recuerda que estas invierten millones de dólares a diario en buscar una imagen que nos cautive y nos motive a comprar sus productos. Te invito a seguir estas recomendaciones y a incluir más alimentos vivos en tus compras. Recuerda que lo que elijas para alimentarte demostrará cuanto te amas.

1- Haz una LISTA DE COMPRAS Nunca vayas al supermercado con hambre pues tendrás más tentación de escoger alimentos poco saludables aún cuando tengas tu lista en mano.

Lista de Compras saludable

2- OJO con el Azúcar Los tres primeros ingredientes que aparecen listados en el producto son los de mayor contenido, si encuentras que el primero es azúcar alejate rápidamente.

Azucar - Sugar

3- Atención a la hora de escoger los SNACK Para la elección de tus snacks te recomiendo tener presente lo siguiente: es muy diferente 100 calorías de fruta fresca a 100 calorías de un paquete de pretzels, este último contiene harinas refinadas, grasas saturadas y un alto contenido en sodio.

Snack Saludables

4- Leer LAS ETIQUETAS Multiplica las calorías por cada porción, si en el paquete dice 100 calorías por porción y este tiene dos porciones y media, en realidad lo que estas consumiendo son 250 calorías, así evitarás excederte.

5- Cuenta LOS INGREDIENTES Si el alimento que escogiste tiene más de 5 ingredientes debes limitar su consumo, en general todos los alimentos procesados listos para calentar. Hazte esta pregunta: ¿Cuando fue la última vez que viste una lista de ingredientes en un tallo de brocoli o en un filete fresco de salmón?

calorias

6- Atención con los INGREDIENTES DESCONOCIDOS Si entre los productos que llevas hay ingredientes que te da dificultad pronunciarlos, te recomiendo evitarlos.

Etiquetas nutricionales

7- Incluye siempre LAS FRUTAS Y VERDURAS Limita el consumo de alimentos procesados y aumenta el consumo de frutas y verduras frescas que te aportarán todos los nutrientes que tu cuerpo necesita.

frutas - alimentacion saludable

@creandoconcienciaconaleja #creandoconcienciaconaleja  #HealthyPosh #NutricionPosh

More from Alejandra Sanchez

7 TIPS QUE TE AYUDARAN A REDUCIR EL CONSUMO DE SAL…

#HealthlyPosh Posh Magazine.- Ultimamente en mis consultas veo a las personas más preocupadas...
Read More

Leave a Reply