CNN en español presenta la entrevista de Patricia Janiot con el presidente de Ecuador, Rafael Correa

Rafael Correa - CNN en Español

CNN en español presenta la entrevista de Patricia Janiot

con el presidente de Ecuador, Rafael Correa

-La entrevista saldrá en dos partes durante Panorama Mundial-

-La entrevista completa se podrá ver en especial de Patricia Janiot Presenta

Posh Magazine.- CNN en Español presentará a partir de hoy lunes 16 de enero, una entrevista especial el presidente de Ecuador, Rafael Correa. La conversación, sostenida con la presentadora sénior, Patricia Janiot, será ofrecida en dos partes: el lunes 16 y el martes 17 de enero a las 7:00 p.m. (Miami) en el programa Panorama Mundial.

Correa estaba en Nueva York, para recibir en la O.N.U., la presidencia del G77, grupo conformado por los 77 países en desarrollo.La entrevista completa será transmitida el domingo 22 de enero a las 7:00 p.m. (Miami) en una edición especial del programa: Patricia Janiot Presenta.

Durante la conversación, el mandatario ecuatoriano hizo un balance de su gobierno, justo antes de las elecciones presidenciales en Ecuador, cuya primera vuelta está prevista el domingo 19 de febrero. Correa dijo sentirse orgulloso del cambio que asegura existe en el espíritu del pueblo ecuatoriano. “Hace diez años recibí un país descorazonado que hoy tiene otra actitud. El mayor logro es que sé que el pueblo recuperó la autoestima. Sabemos que falta mucho por hacer, pero también sabemos que se ha hecho mucho”, aseveró el presidente Correa.

Entre los temas tocados en la entrevista, destaca el económico, especialmente por la caída en el precio del petróleo y el terremoto que azotó Ecuador. El presidente Correa aseguró que su gobierno deja una economía en crecimiento, estabilizada y con un nivel de deuda perfectamente manejable. “Los de la oposición hablan de la crisis de endeudamiento porque quieren escoger el peor de los mundos y buscan al gurú que les hace las predicciones pesimistas, pero es pura politiquería”, expresó el mandatario.

patricia Janiot-rafael CorreaCorrea y Janiot también conversaron de los impuestos adoptados por el gobierno, la candidatura presidencial del oficialismo y la dolarización, considerada por Correa, por cierto, como un “error histórico”. El papel de la prensa latinoamericana no quedó fuera de este programa, pues el presidente la define como “de las peores del mundo”.

¿Y qué pasará cuando Correa no sea presidente? Si el candidato de su partido gana las elecciones, dice que quiere vivir en Bélgica con su esposa, originaria de ese país. “No quiero hacer ruido en el próximo gobierno y lo mejor es retirarme”.

CNN en Español presenta la entrevista realizada por patricia Janiot al presidente de Ecuador Rafael Correa el lunes 16 de enero y el martes 17 de enero en Panorama Mundial a las 7:00 p.m. (Miami). La entrevista en su totalidad será transmitida el domingo 22 de enero a las 7:00 p.m. (Miami).

Info y fotos: CNN en Español

More from Elizabeth Hernández

Paula Arcila se confiesa en La Ducha

La Princesa de la radio se confiesa en “La Ducha”. Paula Arcila tiene una...
Read More