Como Apoyar a Tus Hijos en la Dieta

YES YOU CAN DIET PLAN

10

0

Como Apoyar a Tus Hijos Durante el Proceso de Dieta

Siempre recibo muchos correos, Tweets, cartas y hasta gente que me para en la calle para preguntarme sobre la obesidad infantil. Uno de los temas más importantes con respecto a esta situación es el apoyo que los padres le tienen que dar a sus hijos para poder superar este obstáculo de manera saludable tanto física como emocionalmente. Muchas veces lo padres piensan que hacen lo correcto y sin querer agravan el problema, por eso hoy les traigo las 5 claves para apoyar emocionalmente a sus hijos mientras que pierden peso.

  1. Habla con tu hijo sobre lo que esta sucediendo: Tener líneas de comunicación claras y abiertas durante el proceso de pérdida de peso es absolutamente clave. Como padre tienes que acercarte a tu hijo y ayudarle a entender que va a ser un proceso que tome tiempo pero que tu vas a estar a su lado y que entiendes por lo que está pasando. Compartir anécdotas de tu propia relación con el peso o la de cualquier otra persona cercana le puede ayudar a sentirse mas cómodo/a para expresar sus sentimientos.
  1. Asegúrate de hacerles entender que TU amor es incondicional: Es muy importante dejarle claro que lo importante, y lo que te preocupa es su salud pero que igual tu lo/la amas sin importar su peso. Lo que quieres es que viva una vida larga y saludable para compartirla contigo.
  1. Ayúdales a deshacerse de su “gordito interior”: Todas las personas con sobrepeso, y en especial los niños, tienen a su gordito interior. Debido al rechazo y las burlas que sufren los niños con sobrepeso  su “gordito interior” trata de sabotear su proceso y de derrumbar su autoestima, es importante ayudarles a siempre ver las cosas positivas y a no castigarse por lo que el resto de la gente piensa o diga de ellos.
  1. Celebra las pequeñas victorias: Además de las metas a largo plazo es importante darles metas chiquitas que puedan cumplir y así se motiven mas cada día. Por ejemplo ir a una fiesta y no comer el pastel, no repetir en las comidas, ignorar un insulto o una burla o cualquier otra Victoria Chiquita. Asegúrate de premiarlo con cosas que realmente quiera que no sean comida, una camiseta, salir a un parque o extenderle su hora de llegada por unos minutos.

5.     Involúcrate en su proceso: Lo más importante es que no se vaya a sentir de ninguna manera diferente, castigado ni aislado dentro de su casa. Aprovecha esta oportunidad para hacer un cambio en tu propia alimentación y consume los mismos alimentos que el/ella. Involucra a toda tu familia en el proceso de compra y de preparación de los alimentos, esto les ayuda a crear conciencia sobre lo que se están comiendo y de donde proviene.

En estos momentos donde los niños con sobrepeso se sienten solos es muy importante tener un sistema de apoyo sólido en la casa que les recuerde que tienen que amarse como personas y que si pueden llegar a cumplir todos los sueños que puedan tener.

Si quieres más consejos de cómo llegar a tu peso ideal y mantenerte siempre motivada/o síguenos en nuestro twitter @yesyoucandiet, dale “like” a nuestro Facebook www.facebook.com/yesyoucandietplan e inscríbete a nuestra increíble pagina Web: www.yesyoucandietplan.com

Yes You Can Diet Plan.jpg

Tags from the story
, ,
More from Alejandro Chaban

Como Apoyar a Tus Hijos en la Dieta

Como Apoyar a Tus Hijos Durante el Proceso de Dieta Siempre recibo...
Read More

Leave a Reply