COMO ESCOGER LA BASE CORRECTA PARA TU PIEL

Como escoger las bases correctas para tu piel

#BELLEZAPOSH

 

Posh Magazine.- La clave de un maquillaje natural y perfecto, comienza en la correcta aplicación de la base de maquillaje. Hay muchos tipos de bases de maquillaje: fluidas, compactas, en polvo, en crema, etc, pero la aplicación de todas ellas debería ser igual y fundirse con la piel difuminando al máximo el maquillaje en el rostro. La función principal de la base de maquillaje es la de UNIFICAR el tono del rostro. Esto significa que ayuda a camuflar las diferencias de tonos que puedan existir, pequeñas imperfecciones, rojeces y manchitas. Y para ello lo más importante es aprender cómo escoger la base de maquillaje según nuestro tipo de piel. Hay muchos tipos de bases, y de distintos precios y fluidos, según el efecto que buscamos en nuestra piel, o como nos gusta que nos quede. Aquí algunos tips para escoger la ideal:

1- LA TEXTURA Escoge la textura que más te guste: -La base fluida: Este tipo de bases son ideales para aquellas chicas que tienen la piel seca o sensible, y las pieles maduras, aunque las puede usar todo el mundo. Si eres una chica con la piel grasa, asegúrate que el maquillaje sea a base de agua y no de aceite. Lo podrás comprobar en la etiqueta de la composición. – Base en crema: las texturas más cremosas son más indicadas para pieles secas y sensibles. – Base compacta: son aconsejables para las chicas que tienen la piel grasa o desean un acabado más mate y empolvado. – BB Cream o crema hidratante con color: ese tipo de producto sirve para conseguir un tono de rostro uniforme e igualar el tono de la piel. Es ideal para usar a diario cuando no queremos ir maquilladas pero sí queremos que nuestro rostro tenga un color saludable y se vea jugoso. Yo las recomiendo más para pieles secas y sensibles, aunque si tenéis la piel mixta o grasa, mejor buscad una bb cream que sea oil-free.

La base ideal para tu piel

2- EL COLOR Este punto es muy importante cuando eligen una base de maquillaje. Si este paso falla, da casi lo mismo que la fórmula sea exquisita, quede preciosa y le cueste una fortuna. Elijan bien y eviten el efecto mascara! – El tono de piel varia según la época del año. Lo ideal sería tener un tono claro y uno oscuro para ir mezclando durante el año a través de las estaciones. – Si no les gusta verse tan pálidas. Pueden aplicar polvos bronceantes en los puntos donde naturalmente les llega el sol (frente, nariz, pómulos y barbilla) logrando un efecto natural que si usaran una base dos tonos más que su color verdadero. – Para no terminar con la cara muy amarilla o rosada es importante saber que subtono tienen. Esto se hace mirando las venitas de la parte interna de su muñeca. Si son verdes, su subtono es amarillo. Si son moradas, su subtono es rosado. Si tienen igual de ambas, son neutras. Como dato, en la mayoría de las bases las Ivory suelen ser mas rosadas mientras las Beige son mas amarillas. – Cuando vayan a comprar una base, pidan que se las prueben en el rostro. Salgan a la luz del día (no sirve las artificiales) y vean si combina con el tono de su cuello y escote. Probarla en la mano o muñeca no sirve! si no pueden aplicarla en todo el rostro, háganlo en la quijada y cerca del cuello y vean en luz solar como se ve! – Algunas bases se oxidan. Esto quiere decir que por el ph de la piel cambia de color y tiende a oscurecerse, por eso deben tener cuidado de no comprar a penas se la prueban y les gusta. Esperen por lo menos media hora que el color se asiente para ver si hay cambios.

La Base ideal para tu color de piel

3- EL TRUCO Tan importante como comprar el producto adecuado es saber aplicarlo. Por eso un factor que no hay que descuidar es la luz de la estancia donde nos estamos maquillando. Lo ideal es que sea natural y que nos ilumine de frente para que no distorsione los volúmenes. Pero si eso no es posible y hay que acudir a la luz eléctrica, hay que evitar la luz cenital porque forma sombras irreales. – La siguiente regla de oro es comenzar aplicando la base por la zona central y en vertical al rostro, colocando una pequeña cantidad de producto en la frente, nariz, barbilla y pómulos. Hay que difuminar el producto hacia los laterales y hacia el cuello, y aplicar la cantidad justa para evitar el “efecto máscara”, ¡¡¡NO me cansare de decirlo!!! – Recomiendo aplicar un tono de base lo más parecido al tuyo para poner en las zonas donde tengamos manchas que disimular o rojeces que tapar; esto nos aportará una piel más sana, joven y ligera. Si se quiere dar un toque más oscuro, sugiero los polvos de sol, más naturales que la base de maquillaje, siempre que hayamos disimulado previamente las imperfecciones con la base.

Trucos para aplicar la base de maquillaje

#BellezaPosh @BbellabyMillie @PoshMagazine1

Written By
More from Millie Morales

Rostros Iluminados “Look Natural”

#BellezaPosh: Es importante tener siempre un rostro saludable e iluminado de manera natural....
Read More

Leave a Reply