Propósitos de Año Nuevo: Perder Peso o Perder Grasa?

NutriTrending - Posh Magazine

@NutriTrending

Posh Magazine.- En los propósitos de año nuevo casi siempre encabeza la lista la pérdida de “peso” pero lo que realmente estas queriendo hacer es perder grasa. Olvidate de perder peso, el peso es solo un valor numérico obtenido a través de una báscula.

Cuando perdemos peso es probable que tambien estemos perdiendo grasa pero no es garantia de eso, en el peso tambien vemos el comportamiento de la masa muscular, del porcentaje total de agua corporal, entre otros indicadores. Si quieres ver tu cuerpo mas delgado debes enfocar el plan de alimentación hacía la pérdida de grasa. Es muy importante que conozcas el porcentaje de grasa corporal al inicio del tratamiento, si no puedes tener acceso a un equipo que mide la composición corporal puedes tomarte medidas en casa. La circunferencia de cintura, de caderas y de muslo son buenos indicadores.

También puedes tener de referencia un pantalon de jean que alguna vez te quedó bien e ir chequeando como te va subiendo.! Ahora, cómo hacemos para perder grasa? Muy fácil! Enfoca tu plan en reducir el azúcar y los carbohidratos simples y obliga a tu cuerpo a utilizar energía de la grasa acumulada, además incrementa los ejercicios de resistencia, eso ayudará a tu cuerpo a crear masa muscular, lo que traerá como consecuencia quemar grasa mucho más rápido. Ojo! Cuando empiezas a hacer pesas tu cuerpo se pone pesado pero te ves más delgado, ahí es cuando el número del peso no te debe importar sino el porcentaje de grasa corporal.

Muchas dietas mal hechas hacen que perdamos masa muscular y agua en exceso y obviamente nos hace pesar menos, pero son las mismas que nos provocan el efecto rebote porque el % de grasa corporal sigue intacto, así que no ves grandes cambios en tu cuerpo.

#nutricion
#nutrition
#ernestoavendano
#nutrinestor
#nutriarea
#smilestudio
#miami
#grasa
#cuerpo
#fitness

More from Ernesto Avendaño

Carbohidratos Simples VS Complejos

@NutriTrending Posh Magazine.- Lo prometido es deuda..! Y es que al parecer...
Read More