Isabella Castañeda fue coronada como la primera Miss Teen Grand International Cuba, para representar a las jóvenes cubanas en el mundo

Ante una audiencia de invitados especiales y bajo una atmósfera cargada de emoción, Isabella Castañeda fue coronada como la primera Miss Teen Grand International Cuba, la joven que tendrá la responsabilidad de representar la belleza y el talento de la juventud cubana en uno de los certámenes más importantes del mundo.

La coronación fue presidida por el reconocido empresario y director nacional de franquicias internacionales de belleza de Cuba y Venezuela, Prince Julio César, director de la organización Miss Universe Cuba, que el año pasado llevó a una cubana a participar en un Miss Universe por primera vez, tras 57 años de ausencia. Y ahora también de Miss Teen Grand International Cuba, Miss Teen Earth Cuba, y Miss Teen International Cuba.

“Isabella es una niña encantadora, bella, y de gran expresión corporal, que necesitaba una plataforma como esta para mostrar al mundo su talento y de lo que es capaz una joven de sangre cubana”, manifestó Prince Julio César, al presentar oficialmente a la nueva reina, quien representará a Cuba en el certamen internacional que se celebrará este año en India.

Radiante y emocionada, Isabella expresó su alegría por la coronación. “Me siento espectacular, muy feliz y agradecida de poder tener esta chance tan increíble de representar a Cuba en un concurso tan importante”, comentó. “Esto me abre una vida nueva y significa una gran responsabilidad porque quiero dejar a Cuba en alto a donde quiera que vaya”, agregó la primera Miss Teen Grand International Cuba, de 14 años de edad, que ha sido formada en modelaje, baile y diversas disciplinas artísticas. Isabella nació en Miami, es hija de padres cubanos y domina el español a la perfección.

Tanto en el Miss Teen Grand International Cuba como en el Miss Universe Cuba, los requisitos para participar son haber nacido en Cuba o tener padre o madre originaria de ese país. La madre de Isabella, la empresaria Tenay Rodríguez, sostuvo en el evento de coronación que inculcó a su hija que “los sueños se cumplen” y luego la elogió: “Es una niña feliz, segura y educada, que es americana, pero conoce sus raíces, que sabe hablar y leer en español perfectamente y pondrá a la cubanía en lo más alto”.

Con esta coronación, Isabella Castañeda se une al grupo de mujeres que representan oficialmente a Cuba en la escena internacional de la belleza, junto a figuras como Marianela Ancheta, la Miss Universe Cuba 2024.

 

More from Omar Rodríguez

La empresaria colombo-americana Ángela Romero es un ejemplo de superación

La crisis del coronavirus tiene que ver con imponerse a las adversidades,...
Read More

Leave a Reply